El cristal o vidrio laminado se fabrica en plantas especializadas integrando dos láminas de cristal flotado de un mismo o varios espesores, unidas por una hoja de plástico para formar una placa sólida, transparente y muy resistente. Este proceso se puede realizar a más de dos piezas, para conformar cristales de mayor espesor y resistencia a impactos.
Pueden incluso ser de diferentes colores o contener una placa metálica en vez de una de plástico (Como se hace comúnmente) de hecho este el proceso con el que se hacen los conocidos cristales blindados/antibalas.
Al poder conformarse con tantas capaz sirve de filtro acústico a la vez que nos brinda las ventajas ya mencionadas.
Contáctenos y conozca que le conviene más, si un cristal laminado o templado sino sabe cuál sería la mejor opción según su necesidad.
Cuando el cristal laminado se rompe, los pedazos de cristal permanecen firmemente adheridos a la capa de polivinil butiral y no se esparcen, eliminando el peligro de las lesiones o cortaduras graves.
Como el cristal laminado roto tiende a quedarse retenido en el marco, brinda protección contra lluvias y muy mal tiempo, permitiendo una visión parcial hasta que el cristal sea repuesto.
El laminado incrementa la resistencia al impacto.
El proceso de laminado incrementa su resistencia a las temperaturas altas que el vidrio común